Crea tu estilo personal

En blogs y revistas de belleza y moda hablamos muy a menudo de estilo personal… ¿pero realmente sabemos qué significa? Más allá de Cara Delevigne y sus cejas, todo el mundo debería tener una it girl dentro. Una forma única que defina nuestra manera de ser, con los medios de que dispongamos. Una personalidad marcada que se va forjando a lo largo de los años, por dentro y por fuera. Y es que cultivar un estilo personal atemporal rompe con las modas y a la vez nos aporta valor y originalidad.

Tu cuerpo

Para crear nuestra propia “marca”, primero tenemos que entender nuestro tipo de cuerpo. Así, será más fácil comprar prendas de ropa que nos sientan bien. Seguro que has oído hablar del cuerpo tipo manzana, pera, reloj de arena, dependiendo de las medidas de tus hombros, cintura y caderas. Una vez tengas esto claro, podrás tomar inspiración de famosas con el mismo tipo de cuerpo que tú.

Tu armario

Luego, es importante tener piezas singulares que sean claves en tu armario. Combinadas con otras prendas o accesorios básicos, te harán destacar. Este es un mundo muy amplio, ya que estas piezas únicas pueden ser desde accesorios a colores concretos o trucos de maquillaje. Por ejemplo, si siempre llevas pintalabios rojo al final tendrás este look tan integrado que todos lo identificarán contigo inmediatamente.

labios rojos estilo personal ropa

Foto de outfitdeldia.blogspot.com

De la misma forma, un cierto peinado puede también definirte, como lo hizo en su momento el corte que llevaba Rachel de la serie Friends y que se convirtió durante años en uno de los más pedidos en todas las peluquerías. En cuanto a accesorios, recuerda que Anna Wintour no se separa de sus gafas de sol oscuras, por ejemplo. Claro está, tienes que encontrar lo que mejor se adapte a ti y tu estilo de vida. Aunque tengas prendas especiales, no pueden faltar en tu armario unos jeans de pitillo como estos https://www.precio.online/moda/jeans-ajustados-barato ni una camiseta básica como esta https://www.precio.online/moda/camiseta-loose-fit-barato.

Tus piezas clave

Para estos llamados statement pieces vale la pena buscar e invertir, pero antes asegúrate de que realmente lo vas a llevar. Si te sientes cómoda con ese artículo especial, adelante. Un truco es, antes de comprar nada, hacerte esbozos o simplemente visualizar con qué outfits vas a llevar la nueva pieza. Otro truco es saber qué colores y texturas quedan bien con tus características físicas. Si tienes la piel clara, una apuesta segura será el azul cielo o el esmeralda, mientras que si eres más morena puedes hacerte con piezas metalizadas y colores block.

statement pieces estilo personal accesorios

Foto de youqueen.com

Paralelamente, identifica qué artículos quieres excluir de tu armario para hacer una limpieza profunda. Ya sea porque no te gustan, porque no te quedan bien o porque no te sientes cómoda con ellos, deshazte de ellos y quédate solo con lo que más te conviene.

Ya sabes, tú construyes tu propio estilo con tus decisiones de armario. A lo largo del tiempo, este estilo irá evolucionando contigo, claro, pero tu esencia siempre estará ahí.

admin