Los desodorantes no tóxicos

¡Bienvenida de nuevo! He pensado que es importante tener en consideración las preguntas o sugerencias que me mandáis a la hora de elegir el tema de mis publicaciones, así que hoy voy a tratar una cuestión que varias de vosotras ya me habéis hecho llegar vía email. ¡Vamos a hablar de los desodorantes! ¿Es realmente importante usar uno libre de componentes tóxicos? ¿Son igual de efectivos los desodorantes naturales? ¿Cómo elijo uno?

Prevenir el cáncer

Hace años que utilizo un desodorante no tóxico, cambié a los que solo llevan ingredientes naturales después de que una amiga cercana contrajo cáncer de mama. Lo primero que le dijeron los médicos fue que bajo ningún concepto continuara utilizando antitranspirantes convencionales. En efecto, hay estudios que relacionan el cáncer y el Alzheimer con el uso de desodorantes que contienen, por ejemplo, aluminio, parabenes y fragancias artificiales (sin mencionar marcas, son los que solemos encontrar en el supermercado).

Foto de naturiabeauty.com

Foto de naturiabeauty.com

 

Ingredientes naturales

Es cierto que hace unos años los desodorantes alternativos eran poco efectivos, sobre todo para deportistas o personas que necesitan una protección especial. Sin embargo, gracias a los avances en este campo, hoy en día es posible adquirir antitranspirantes en tiendas de productos biológicos y naturales que realmente funcionan. La mayoría de ellos están hechos a base de bicarbonato, aceite de coco, caléndula, ylang ylang, cítricos, bergamota, etc.

Te recomiendo los de la marca Schmidt’s, aunque seguramente en tu tienda de cosmética natural te propondrán otros igualmente eficaces. Los de Schmidt’s, a parte de ser totalmente naturales y veganos, hidratan la piel a la vez que eliminan el olor de la axila. Ahora mismo yo estoy usando el de bergamota y lima, ¡huele increíble!

Como en muchas otras cosas, se trata de probar hasta encontrar el que te convenga más. Eso sí, te animo a apostar por los desodorantes naturales: la salud es lo primero.

admin