Un estudio confirma que las personas con acné viven más años

Hola de nuevo! Hoy estamos de enhorabuena! Desde que leí esta noticia hace unas horas no se me quita la sonrisa! Si padecéis o habéis padecido acné (como yo!) escuchad bien: un estudio británico publicado recientemente ha corroborado que las personas con acné están más preparadas para luchar contra el envejecimiento.

Foto de Esteticaema.com

Foto de Esteticaema.com

EL ACNÉ YA NO ES TAN MALO COMO CREÍAMOS

Hasta ahora, y sobre todo durante mi frustrante adolescencia en la que tenía la cara como un mapa, me había contentado con las palabras de mi dermatólogo: “al tener la piel grasa te van a salir menos arrugas cuando seas mayor”. Después de luchar años contra el acné y de considerar el problema medio resuelto (aun padezco de acné hormonal de vez en cuando), nos llegan noticias muy positivas al respecto.

El nuevo estudio se publicó en el Journal of Investigative Dermatology, y constata que las células de la gente con acné están más preparadas para hacer frente al envejecimiento, que no solo significa que estas personas se mantendrán mejor físicamente a lo largo del tiempo sino que también están predispuestas a vivir más años.

EL SECRETO ESTÁ EN EL ADN

La investigación se llevó a cabo con 1000 gemelas, una cuarta parte de las cuales tenía acné. Los expertos examinaron las biopsias de la piel y los glóbulos blancos de las participantes y descubrieron que las que tenían granos tenían en su ADN unos protectores que sujetan los extremos de los cromosomas de mayor longitud. Estos protectores son los encargados de prevenir que los cromosomas se rompan y que se produzca una división celular. Por tanto, al tener estos “tapones” un poco más largos, se envejece menos rápido.

El doctor Ribero, que ha liderado la investigación, afirma que el estudio corrobora lo que los dermatólogos ya habían visto en sus consultas: los pacientes con acné envejecen más lentamente que los que no lo padecen, un hecho del que finalmente hemos podido conocer la causa. Buenas noticias!

admin