Errores de belleza que deberías dejar de cometer

¡Hola, chicas! Hoy voy a hablar de la rutina de belleza. Precisamente por ser una práctica tan rutinaria, la damos por sentada y no somos conscientes de que debemos cambiarla y mejorarla de vez en cuando. Aunque muchas de nosotras tenemos un buen conocimiento de los tratamientos que debemos dar a nuestra piel según su tipología, tu ritual mañanero podría no funcionar del todo bien debido a las causas que te cuento más abajo.

Noche y día

¿Sabías que tan importante es lavarte bien el rostro por la mañana que antes de acostarte?  De hecho, por la noche es cuando la piel produce más cantidad de colágeno, lo que fomenta también la producción de grasa, por lo tanto es necesario que te limpies muy bien la cara tanto antes como después de dormir. Una buena limpieza facial, asimismo, ayudará a regular los problemas con el acné y las imperfecciones.

Uno de los faux pas más comunes cuando hablamos de rutina de belleza es saltarse el sérum. Los sérums son muy importantes ya que contienen una mayor concentración de ingredientes activos que penetran en la piel. Debes aplicarlo entre el gel limpiador y tu hidratante para reducir los signos del envejecimiento prematuro al máximo.

Foto de outfittrends.com

Foto de outfittrends.com

Cara, cuello y pecho

Otro error que muchas cometemos es olvidarnos del cuello y el pecho. Recuerda que “tu cara acaba en tus pechos”, así que aplícate los productos más allá del rostro ya que la piel de estas partes, como la del contorno de los ojos, es extremamente delicada y necesita muchos cuidados. A eso incluyo el exfoliante, que como mínimo debes usar una vez a la semana ya que es muy beneficioso para retirar las células muertas.

Por último, recuerda que en verano, aunque no te lo parezca, hidratarte la piel es igual de importante. Lo mismo sucede si vives en climas húmedos y tu piel tiene una apariencia más grasa de lo común. Puedes cambiar la textura de tu crema y usarla en formato gel, por ejemplo, ¡pero nunca saltártela!

Hasta pronto 🙂

 

 

 

admin